«SI ESTO SE ACABA QUE SIGA EL BOOGALOO»

«SI ESTO SE ACABA QUE SIGA EL BOOGALOO»

Label: Lovemonk

Release date: 07/05/2012

Buy now

Tracks:

Why Don't We Do Some Boogaloo?
Why Don't We Do Some Boogaloo?
Los Fulanos

Desde hace ya unos años ver a Los Fulanos en directo es una de las mejores cosas que se pueden hacer en Barcelona (o en cualquier otro sitio). Los Fulanos recuperan el sabor canalla de la Ciudad Condal preolímpica. Sus conciertos son una fiesta en la que los ritmos afrolatinos conviven con mil cosas, sobre todo con el soul.

Los Fulanos se han labrado una gran reputación a base de ofrecer directos impagables, pequeñas revoluciones que terminan inevitablemente en fiesta. A veces solos, a veces acompañando a leyendas como Peret o Joe Bataan (fueron su banda en la última gira europea del Afrofilipino), a veces incluso arropados por Los Menganos a los coros o incluso por sus amigas de The Pepperpots.

Las experiencias fonográficas previas de Los Fulanos han sido fantásticas. Han grabado singles con versiones en Vampisoul o en Lovemonk que han sido un éxito en el universo soul. También han sido la banda que ha grabado el último disco de Joe Bataan.

Pero ahora es el momento de avanzar, grabar sus propias canciones y trasladar la energía explosiva de sus shows en vivo a los grooves su nuevo disco «Si Esto Se Acaba Que Siga El Boogaloo».

Miguelito Superstar (del grupo barcelonés Fundación Tony Manero ) tomó el timón y abrió el camino a Los Fulanos a extender sus alas y ampliar su horizonte musical.

Sí, el Boogaloo sigue ahí, pero ha desarrollado un gusto por la dulce miel del Funk, el Disco, los ritmos cubanos y el Bolero tienen para ofrecer. Es más, incluso hay una versión maravilloso tema de New Order «Blue Monday».

Mientras que los espíritus de los antepasados ​​Fania los miran con aprobación, la banda de nueve músicos han tomado casi todo lo que podían extraer de la mezcla musical que es su ciudad natal y lo han cocinado en su nuevo álbum con un par de cucharadas de humor.

Así que subir el volumen y tratar de no romper las tablas … que sí Formó la rumba Con Los fulanos!