“EL FIN ESTÁ CERCA”

“EL FIN ESTÁ CERCA”

Label: Nación Funk

Release date: 01/12/2012

Buy now

Tracks:

>

Con esta afirmación, apocalíptica pero vitalista, Chocadelia presenta su nuevo trabajo, un manifiesto sonoro de destrucción creativa y amor ilimitado a la excepción.

Porque hay señales inequívocas de que una época llega a su fin: el aire está raro y la indignación ante el absurdo de un progreso desbocado controlado por dinosaurios y romanos se extiende como un virus. Y nuestro vehículo para proponer el fin del mundo es el funcanrol. Funk y protesta, sexo y ritmo.

En 10 cortes Chocadelia chilla a grito pelado contra el orden establecido (Harte), denuncia la pasividad de la mayoría silenciosa (El Fin está cerca), y refleja las contradicciones del artista que lucha por ser persona y producto a la vez (Canciones para perder una guerra). Pero también realiza una disección de sus fracasos vitales y emocionales (Bruja) desde unos textos costumbristas repletos de la acidez y la ternura ( Aventuras y desventuras de una pareja no-ideal ) que caracteriza a los auto-exiliados, a los perdedores. Una deconstrucción del imaginario del blues en toda regla (Post-venta).
Y musicalmente Chocadelia abre su abanico sónico, manteniendo su raiz funcanrol (Papi te echa de menos) y electro-funk (Dame tu Nº), pero acercándose al electro-pop peligrosamente (Chica Facil) y profundizando en el tratamiento pop-salvaje de sus bases en su trabajo más bailable y abierto.