BLOCK PARTY

El colectivo barcelonés de música negra Nación Funk, que engloba a los músicos de Fundación Tony Manero, Los Fulanos, Chocadelia Internacional y Achilifunk Sound System, recupera el espíritu de las Block Parties que surgieron en los barrios de Nueva York a finales de los años 70. Fiestas comunitarias en las que la naciente cultura hip hop utilizaba espacios en desuso para celebrar encuentros en los que la música, a través de los dj’s y los mc’s, el baile, con los b-boys y las b-girls haciendo break, y el graffiti coexistían en armonía. Fiestas interdisciplinares, populares y auto-gestionadas que han pasado a la historia como un momento clave de la cultura urbana de finales del siglo XX.

Ahora, y en la Barcelona del s.XXI Nación Funk propone recuperar ese espíritu lúdico y comunitario organizando Block Parties vertebradas alrededor de la música funk, que sirvió de base para la creación del hip hop. Se trata de generar un espacio de unión entre la música en directo y las diferentes expresiones de la cultura hip hop, vinculando a raperos, bailarines y artistas urbanos de la escena local, generando un espectáculo único.

Una banda, la Nación Funk All-Stars, compuesta por miembros del colectivo, ofrece un concierto lleno de temas clásicos del funk al que se suman tanto mc’s como bailarines y bailarinas, que tratamos que estén vinculados con el barrio donde se realiza el espectáculo. Las sinergias que se crean dan como resultado fiestas imprevisibles donde las barreras entre el escenario y la audiencia se desdibujan: tan importante es lo que sucede arriba como abajo de la tarima.

Música y baile. Funk y hip hop. Un mismo espíritu, un solo objetivo: generar comunidad alrededor de la música y la cultura juvenil popular. Eso pretenden las Nación Funk Block Parties.

 

 

El col.lectiu barceloní de música negra Nación Funk, que engloba els músics de Fundación Tony Manero, Los Fulanos, Chocadelia Internacional i Achilifunk Sound System, recupera l’esperit de les Block Parties que van sorgir als barris negres de Nova York a finals dels anys 70. Festes comunitàries en les quals la neixent cultura juvenil del hip hop utilitzava espais en desús per celebrar trobades en les quals la música, a través dels dj’s i dels mc’s, el ball, amb els b-boys i les b-girls fent break, i el graffiti coexistien en armonia. Festes interdisciplinars, populars i autogestionades que han passat a la historia com un moment clau de la cultura urbana de finals del segle XX,

Ara, i a la Barcelona del s.XXI Nación Funk es proposa recuperar aquest esperit lúdic i comunitari organitzant Block Parties vertebrades al voltant de la música funk, que va servir de base per la creació del hip hop. Es tracta de generar un espai d’unió entre la música en directe i les diferents expressions de la cultura hip hop, vinculant a rapers, ballarins i artistes urbans de l’escena local, i generant un espectacle únic.

Una banda, la Nación Funk All-Stars, composada per membres del col.lectiu, ofereix un concert plè de temes clàssics del funk al qual es sumen tant mc’s com ballarins i ballarines, que tractem que estiguin vinculats al barri ón es faci l’espectacle. Les sinergies que es creen donen com a resultat festes imprevisibles ón les barreres entre l’escenari i l’audiència es desdibuixen: tan important és el que succeeix a dalt com abaix de la tarima.

Música i ball. Funk i hip hop. Un mateix esperit, un sol objectiu: generar comunitat al voltant de la música i la cultura juvenil popular. Això pretenen les Nación Funk Block Parties.

 

 

Comments are closed