los-fulanos

BIOGRAFÍA

Decir Los Fulanos es decir Boogaloo, el género mestizo surgido del Spanish Harlem a principios de los años sesenta; venerado en los pretéritos circuitos del Acid Jazz y Nouthern Soul y apadrinado por Dj’s de la talla de Gilles Peterson y Masters at Work.

Sin más argumentos que el amor por el género, Los Fulanos regeneran la escena Latin Soul barcelonesa (siguiendo la tradición de bandas como Dr. Calypso); en directos donde se recrean clásicos de Ray Barretto, Joe Bataan o Pete Rodriguez.

La dinamita sonora del sus directos se expandirá en todo el estado y lo que les lleva a contactar con la discográfica revivalista más importante del país, Vampi Soul, grabando una serie de singles y Eps, (Arqueología Ep, 2006, Kiss, 2007, Use It, 2008) donde la banda devolverá clásicos como Use It Before You Loose It de Bobby Valentin, Soul Drummer, de Ray Barretto o Chance For Romance de Hector Rivera a su hábitat natural, las pistas de baile de allnighters de todo el planeta.

Al mismo tiempo contactarán con el artífice del renacimiento de la cultura rumbera, Txarly Brown, que no sólo se convertirá en el ilustrador de la banda sino que los contactará con figuras de la talla de Chacho o el rey Peret, para los sucesivos volúmenes de Achillifunk (Lovemonk 2007 y 2009).

El reconocimiento dentro del circuito musical como auténticos renovadores del género los llevará a grabar un larga duración con una de las figuras capitales del Latin Soul, Joe Bataan. Con él grabarán King Of Latin Soul (Vampi Soul, 2009), y serán la banda de Mr. New York en la posterior y exitosa gira europea.

Después de un lustro recreando la etapa dorada del Boogaloo, Los Fulanos entrarán finalmente en el estudio para la grabación de un disco con temas propios. Cambiarán de discográfica y bajo la producción de Miguelito Superstar (Fundación Tony Manero), sacarán a la luz Si Esto Se Acaba Que Sea El Boogaloo (Lovemonk, 2012); un trabajo donde desarrollan sus raíces afrolatinas, desde el Latin Funk, pasando por la Salsa, al Soul o el Bolero.

Tras actuar en festivales de la talla de Vic Fezensac (Francia), IlosaariRock (Finlandia), Actual (Logroño), Cultura Inquieta (Getafe), Pirineos Sur, Periferias (Huesca), Slap Festival (Zaragoza), o el Bam de Barcelona, alcanzando un éxito rotundo, con actuaciones tildadas de “directos-juerga” (El País); los reyes del Boogaloo (según Staff Magazine), han plasmado la energía del directo en su último disco, Live In Jamboree.

Los Fulanos están formados por: Manuel Davobe (Voz y Teclados), Juan Carlos Díaz (Bajo), Albert Sabatér (Pailas), Carlos Reyes Compota (Congas), Tom Johnson (Trombón), Guim García (Saxo), Ivó Oller (Trompeta), y Dani Martí (Batería); una orquesta bastarda la mar de elegante!

MEDIA